Accedir a la pàgina principal de la Universitat Imatge decorativa que sugereix les activitats a les que es dedica el servei
Servei d'Educació Física i Esports

La Universitat se proclama campeona de España de tenis

El combinado logró tres medallas de oro, una plata y un bronce en el nacional


La selección de tenis de la Universitat de València se proclamó el pasado domingo campeona de España universitaria por universidades tras conseguir la friolera de tres medallas de oro, una plata y un bronce, cinco medallas en las cinco pruebas del campeonato.
Andrés Artuñedo consiguió llevarse la medalla de oro en individual masculino tras realizar un campeonato impecable en el que logró imponerse en la final a la Universidad de Almería por 6-1 y 6-0. El segundo metal de oro llegó de la mano de Samuel Ribeiro y Arturo Torregrosa que formaron pareja para competir en dobles masculino y se llevaron la final por 6-3 y 7-5 ante la Universidad de Lleida. Ribeiro subió al pódium una segunda vez, en esta ocasión para recoger el tercer oro para la Universitat junto a su compañera Ainhoa Zamora, con la que formó pareja para disputar el dobles mixto. El buen entendimiento en pista de ambos hizo que consiguieran pasar los cuartos y las duras semifinales para acceder a la final ante la Universidad de Sevilla a la que se impusieron por 6-4 y 6-3.
También contra la Universidad de Sevilla disputó la final la pareja de dobles femenino, formada por Andrea García y Ainhoa Zamora. Una final muy competida que terminó en un 6-3, 5-7 y 10-7 a favor de las andaluzas que le daba a la Universitat la cuarta medalla del campeonato.
La quinta medalla del equipo fue para Martina Francetti en individual femenino. Francetti consiguió acceder a la semifinal del campeonato pero no logró el pase a la final tras caer ante la Universidad Católica de Valencia, por lo que fue bronce.
Amparo Llópez, seleccionadora del equipo, califica el campeonato como “un éxito para el equipo. Es muy difícil conseguir cinco medallas en cinco pruebas. Si además tenemos en cuenta que hemos conseguido el oro en individual masculino es mucho más destacable aún. Si no hubiéramos llevado un equipo competitivo no habríamos podido lograr este resultado. La Universidad de Sevilla también tenía un equipo muy potente y hemos conseguido superarlos y llevarnos el campeonato por universidades. En este tipo de competiciones no sólo buscamos el éxito individual, sino que priorizamos el total del equipo. A pesar de que hemos tenido algunas bajas por exámenes, se ha demostrado que hay un buen equipo y que los jugadores que llegan nuevos a la selección tienen un buen nivel y podrán suplir a los que terminan el ciclo académico-deportivo. Con este resultado hemos recuperado el título de campeones que ostentábamos hasta hace dos años (que hemos sido bronce y plata) por lo que estamos muy satisfechos del trabajo de los deportistas”.